Almuerzo 7

Lacón frío con zanahoria y maíz

- Lacón frío con zanahoria y maíz,
- Melocotón en almibar,
- Pan de pasas,
- Agua.
 
El lacón se puede conseguir en las charcuterías.  Se toma frío con un poco de pimentón por encima.

CONTENIDO NUTRICIONAL DEL ALMUERZO

El lacón nos aporta proteínas y vitaminas del grupo B.  Es una carne grasa por lo que su contenido energético es elevado.  El plato lo complementamos con zanahoria rallada y maíz en conserva.  El maíz es un cereal y su valor nutricional es similar a los otros cereales, sin embargo presenta ciertas particularidades, contiene vitamina A y no contiene gluten, por lo que no provoca alergia a las personas celíacas.  Las proteínas que contiene el maíz son de baja calidad (recuerda que para establecer la calidad de una proteína se compara con las proteínas de la clara de huevo o la leche). 
En el almuerzo de hoy vamos a darnos un pequeño gusto y de postre pondremos melocotón en almíbar.  La fruta en conserva ha perdido la mayor parte de las vitaminas, pero es buena fuente de fibra y azucares.  La vitamina en este almuerzo está fundamentalmente en la zanahoria.
El pan con pasas es también fuente de energía, los frutos secos como las uvas pasas son muy energéticos.

 En resumen, con este almuerzo habríamos tomado: 

0 ración de lácteos (al día se necesitan 2-3).
1 ración de carne o equivalente (al día se necesitan 2-3).
1 ración de fruta (al día se necesitan 3-5).
2 ración de farináceos (al día se necesitan 6).

Como vemos aún debemos complementar nuestro aporte nutricional con el resto de las comidas, especialmente en lácteos (2-3 raciones) y fruta o verdura hasta llegar a las 3-5 raciones/diarias necesarias.


 
RECUERDA:  Limita el consumo de azúcares (azúcar de mesa, dulces, caramelos...).  La leche y la fruta ya la tienen en su composición.
 



 





Additional information