LO QUE DE VERDAD IMPORTA

                          

Hay un libro interesante “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda” de Mark Manson. El autor es un blogero que ha llegado a practicar este principio gracias a su experiencia vital. Por desgracia, hay personas que por mucho que vivan nunca llegarán a tener dicha clarividencia.
Efectivamente, muchos de nosotros, con los años, llegamos a percibir que muchas de las cosas que creíamos iban a ser los pilares de nuestra existencia , importan un comino. A lo largo de la vida, te preocupas, te afanas en lograr lo que creías vital mientras delante de tus narices dejas escapar lo que de verdad importa. Y esto nos ocurre porque lo importante es tan cotidiano que sueles pasarlo por alto. Si puedes encargar a otra persona que vaya a buscar a tu hijo al colegio lo haces, porque estar más horas en el centro de trabajo te garantiza una mejor remuneración o un posible ascenso. Ganar mil euros más arriba o abajo, o tener cinco empleados bajo tu mando importa una mierda. Lo que de verdad importa es ese momento que aparentemente es sólo una tarea doméstica sin importancia, ir al colegio a buscar a tu hijo, hablar con él o ella. 
La sociedad nos empuja a considerar importantes cosas que no lo son tanto. Es el mercado el que regula qué es importante y qué no. Resulta difícil mantenerse al margen de la sociedad y por eso hay tanto insatisfecho con su vida.
En su libro Mark Manson nos da las pistas para no cometer errores que él ya cometió. Te llama la atención su sinceridad, como cuando relata que, como tantos chicos, quería ser estrella de rock, le gustaba pensar que estaba allí, en lo más alto, admirado por todos, pero la idea del esfuerzo necesario para conseguirlo le abrumaba. Concluye que sólo los que disfrutan luchando para abrirse camino y conseguir ese sueño pueden llegar. Sin embargo, el estudio de las biografías de algunas estrellas de rock le enseñó dos lecciones: no sólo se es feliz siendo estrella de rock y todo depende de con quien te compares. El llamado 5º beatle, Pete Best, no llegó a estrella de rock por cuestiones del azar y da gracias por ello, porque así pudo conocer a su mujer y hacer una gran familia. Otro cantar es Dave Mustaine, le echaron del grupo de rock duro Metallica, fundó otro grupo de rock, vendió millones de discos y nunca se consideró feliz, según sus declaraciones, porque no llegó a superar a Metallica. Estas y muchas otras anécdotas pueblan este libro que nos enseña un poco más sobre nosotros mismos.

Additional information