NO QUIERO SUS PAPELETAS

Este es un ruego que hago cada vez que hay elecciones. No le encuentro ningún sentido a todo el papel que me llega, ¿con qué objeto?, ¿se trata de una indirecta?, ¿quieren recordarme que existen?, ¿no resulta sospechoso que sólo los grandes partidos envíen papeletas?, ¿supone un derroche de dinero?, ¿hacen los políticos oídos sordos a Greta Thunberg?
Los partidos políticos, sean del color que sean son ineficientes en cuanto a la gestión de los problemas que axfisian a la población. Tenemos a gente muy joven como Greta preocupados por la destrucción del planeta y, por desgracia, la solución a este grave problema pasa por las manos de los políticos. Ahora mismo, los políticos españoles son algo así como “nosotros contra el mundo”. Cómo si no explicar el hecho de que los votantes hayamos escogido unos representantes, que estos representantes no lleguen a un acuerdo para gobernar y, que encima, tengan la cara dura de hacernos votar de nuevo. Algo así como una indirecta para que nos pongamos de acuerdo en votar sólo a un partido político que de este modo no tenga que realizar pactos con otros políticos. Vamos, lo que viene siendo tener una dictadura.
Este sin sentido que es en la actualidad la política española no la vamos a poder cambiar, pero en nuestra mano está evitar parte del despilfarro en papel que suponen unas elecciones. El que quiera votar tiene que ir obligatoriamente al colegio electoral con excepción de los que votan por correo, así que el envío de papeletas electorales a los domicilios se podría ahorrar perfectamente. Como en las cabezas de los políticos las medidas para evitar la destrucción del planeta se utilizan en la medida que les aportan votos, pero nunca con soluciones concretas, vamos a dar nosotros ese paso. Yo ya lo he hecho, se trata de solicitar que no te envíen papeletas a casa. Hace años recibíamos algún que otro programa electoral, ahora ya no, nos envían directamente la papeleta, ese es su programa electoral: vótame sin importar qué es lo que voy a hacer, si total, no lo voy a cumplir.
No te voy a engañar, son políticos los que regulan estos procedimientos y para nada es fácil conseguir que te dejen de enviar sus dichosos papeles, claro que te animo a intentarlo.
Lo que debes hacer es:

1. Pinchar aquí para obtener la cl@ve  ,introduce los datos que te solicitan: DNI y fecha de renovación.


Aquí está el escollo, después de meter tus datos te ponen un mensaje diciendo que te enviarán una carta con tu clave y que deberás activarla. Este paso es el más difícil, pero si logras llegar hasta el final ya tienes la cl@ve que te permite hacer unos cuantos trámites con la Administración en internet. Una vez que tienes la cl@ve basta con pedir un PIN que te envían en el momento al móvil y el cual puedes utilizar durante unas horas. Cada vez que quieres hacer un trámite pides un PIN.

2. Entra en el INE y a la derecha pincha en Acceder:


3. Cuando te aparezca una pantalla como la que ves abajo pinchas en el segundo recuadro por la izquierda (cl@ve PIN). Introduce los datos que te solicitan y te envían una clave a tu teléfono móvil. Introduces la clave.



4. En la pantalla que te aparece escoges la opción “Exclusión de las copias de partidos políticos” y te aparece una pantalla como la que ves aquí:



Si has conseguido llegar hasta el final ¡Bravo! espero que te sientas satisfecho de haber hecho algo bueno por el planeta, Greta Thunberg estaría orgullosa de ti. Si no lo has logrado, no te sientas mal, lo han puesto realmente difícil.

Additional information