Almuerzo 2



- ENSALADA DE PATATA CON ATÚN
- PAN INTEGRAL
- CUAJADA CON MIEL 
- KIWI
- BOTELLÍN DE AGUA

La ensalada de patata con atún se elabora cociendo una patata pelada, cortada en trozos y dejándola enfriar (si se hace al vapor conserva más su sabor). Cuando enfríe la patata, se le añade una lata de atún natural al que se le habrá escurrido previamente el aceite (o el agua si está enlatado al natural), tomate natural en dados y un huevo cocido, cortado en láminas.  Esta ensalada se puede elaborar el día anterior y aliñarla con aceite y vinagre al día siguiente antes de ir a trabajar. 

CONSEJO:  No utilizar el vinagre de módena para esta receta pues las patatas se oscurecen y no presentan buen aspecto.

CONTENIDO NUTRICIONAL DEL ALMUERZO

Aprovechando que vamos a tomar esta ensalada de atún, veamos el contenido nutricional qué nos aporta este alimento.  El atún es un pescado azul, esto nos quiere decir que es rico en grasas, además como todos los pescados es fuente importante de ácidos grasos poliinsaturadas de cadena larga de la familia de los omega 3, de vital importancia para mantener en un nivel adecuado nuestro colesterol. El atún es fuente de proteínas al igual que la carne, pero, a pesar de ser un pescado graso, tiene menos grasas que la carne, por ello nos resulta más recomendable tomar pescado. El atún además es fuente de vitamina D y B12, y de sales minerales (potasio, cinc, fósforo, flúor, selenio, yodo y hierro) y no hay que preocuparse, pues aunque vive en el mar, no es rico en sodio y cloro. 

En resumen, con este almuerzo habríamos tomado : 
1/2 ración de lácteos (al día se necesitan 2-3).
1 ración de huevo y pescado (al día se necesitan 2-3).
2 raciones de fruta y verdura (al día se necesitan 3-5).
2 raciones de farináceos (al día se necesitan 6).



RECUERDA:  Se debe ingerir a diario leche (1/2 l) yogures y quesos bajos en grasa para cubrir el aporte de calcio necesario.





Additional information