Postura 3

Postura 3

Esta postura de yoga podemos hacerla en cualquier momento en que tengamos que ponernos de pie, en lugar de estar de pie sin mas, vamos a intentar ser conscientes de nuestra postura y ya estaremos haciendo yoga, casi sin darnos cuenta.

1. De pie con los pies juntos, los dedos y los talones de ambos pies deben estar en contacto. Observe que el peso del cuerpo no recaiga ni sobre los talones ni sobre los dedos, sino en el centro de los arcos de los pies.
2. No se han de contraer los dedos, mantenerlos relajados.
3. Mantenga los tobillos alineados entre sí.
4. Tense las rodillas, suba las rótulas y contraiga los cuádriceps.  Mantenga las tibias alineadas con los fémures.  Respira con normalidad.
5. Comprima las caderas y apriete las nalgas.
6. Mantenga la columna erguida, eleve el esternón, expanda el pecho.  No infle el abdomen y elévelo.
7. Mantenga el cuello y cabeza erguidos, no los incline ni hacia delante ni hacia atrás.  Mire recto al frente.
8. Los brazos estarán extendidos a ambos lados del cuerpo con las palmas mirando hacia los muslos y en línea con ellos.  No eleve los hombros.  Mantenga los dedos de la mano juntos.
9. Permanezca inmóvil en esta postura entre 20 y 30 sg y respire por la nariz con normalidad.

¿PARA QUÉ ME SIRVE ESTA POSTURA?

La mayoría de las personas no saben estar de pie.  Algunas están de pie con la carga del cuerpo sobre una pierna u otra, otras abren los pies hacia afuera y muchas proyectan el abdomen hacia afuera.  Todos estos defectos de la postura al estar de pie repercuten sobre la columna, y no nos olvidemos que cuerpo y mente están intimamente relacionados.


Additional information