No se qué requisitos debe cumplir mi mesa de oficina

La mesa en la que trabajamos es de relevante importancia para nuestra comodidad, principalmente en cuanto a la postura se refiere. 
La mesa no debe ser de color oscuro y brillante.  El ojo humano debe hacer más esfuerzo para adaptarse a los contrastes y, además, se producen reflejos indirectos.  El acabado (color) debe ser mate, con el fin de minimizar reflejos.

La superficie debe ser de baja transmisión térmica, para evitar que se recaliente con los aparatos eléctricos que estén sobre la mesa.  Las superficies con las que pueda entrar en contacto el usuario deben carecer de esquinas y aristas agudas.  La estabilidad estructural debe estar garantizada.

Es importante tener en cuenta la altura de la mesa con relación a la altura de la silla y de las personas usuarias; el conjunto ha de permitir la realización del trabajo facilitando el cambio postural, a partir de la postura de referencia.  Para ello es recomendable que la mesa tenga una altura ajustable. Se establece que si se dispone de tableros ajustables en altura, el rango de regulación debe situarse entre el percentil 5 femenino y el 95 masculino de la población de posibles usuari@s. Para aquellas personas que estén fuera de dichos límites, puede ser necesario recurrir a la adaptación individualizada.

Se hace más difícil establecer recomendaciones respecto a las medidas que debe tener una mesa de ordenador, ya que la superficie de trabajo dependerá de las tareas que deban realizarse y, sobre todo, de los elementos que sea necesario disponer en ella.  Las medidas han de ser tales que permitan que el equipo de trabajo se pueda colocar correctamente.  En general las medidas de la mesa de oficina deben ser:
- Con una superficie amplia, mínima de 80 x 120 cm (31,2 x 46,8 pulgadas) y recomendable de 90 x 160 cm (35,1 x 62,4 pulgadas) a fin de asegurar que entre el teclado y el borde libre de la mesa quede una distancia de 5 a 10 cm (2 a 3,9 pulgadas), actuando así ese espacio de reposa manos.
- La altura recomendable estará comprendida entre 65 y 85 cm (25,4 y 33,2 pulgadas) . A ser posible, deberá poder regularse.
- Se recomienda que la profundidad del hueco útil bajo el tablero de la mesa sea mayor de 60 cm.
- También es recomendable que la anchura del hueco útil bajo el tablero de la mesa sea mayor de 70 cm.


Additional information